lunes, 15 de junio de 2015

Rattle Airplane Amigurumi

La importancia del Sonajero: Avión Amigurumi


El sonajero no debe faltar entre el repertorio de juguetes de los bebés a partir de 3 meses de edad ya que es uno de los grandes aliados en el DESARROLLO PSICOMOTOR. No sólo le entretiene y divierte por sus colores y sonidos, el sonajero es uno de los PRINCIPALES ACTORES en el desarrollo de la INTELIGENCIA: suele ser el primer objeto que lleva al bebé a darse cuenta de que puede manipular su entorno, despertando así la intencionalidad, característica de una conducta inteligente.

Además de esto, en esta etapa sensoriomotora, el sonajero ayudará al bebé a:

- ESTIMULAR SUS SENTIDOS: un sonajero con colores vivos, contrastados perfeccionará su visión; mejorará su tacto si tienen diferentes texturas desarrollando la psicomotricidad fina y las praxias manuales (acariciar, agarrar, arañar,etc.); estimula el oído perfeccionando la percepción auditiva,si mueves el sonajero detrás de él inmediatamente buscará la fuente del sonido y mejorará su capacidad de asociación.

 - ENTRENA LA COORDINACIÓN MANO-OJO: al principio se lo tendremos que poner en la mano y agitarlo para que emita sonido, pero antes de que nos demos cuenta, si se lo dejamos a su alcance lo irá cogiendo solo y haciéndolo sonar sin parar.

 - ENTRENA SU MEMORIA Y AYUDA A ASOCIAR SONIDOS: Se sentirá más seguro ante ruidos, ya que su memoria ha retenido lo que va a suceder después de agitar el sonajero, le evita llevarse un susto. Se ha comprobado, que el sonido del sonajero ejerce una influencia muy positiva en el bebé tanto como lo hace la música (aunque a los adultos nos saque de quicio). Además puedes entrenar aún más la memoria del bebé para que asocie diferentes tipos de sonidos de sus sonajeros con actividades concretas (comida, baño, masajes, salidas, etc.).


Y explicado esto aquí os muestro un avión sonajero que cumple con todos los requisitos anteriormente descritos y además cuando el bebé sea mayor para sonajeros podrá seguir jugando con él:






Realizado en crochet, relleno de fibra de algodón, sonido de cascabel. Lavable. Mide 16 cm de largo y gracias a la forma cónica del avión resultará fácil agarrarlo para los más pequeños.



Más información y encargos en uchiloki@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario