RECICLAJE


En esta sección pretendo hacer llegar a todos pequeños gestos que nos ayudan a cuidar el entorno, generar menos basura, ahorrar en general y todo ello de forma creativa.
Probablemente muchas de las entradas que aquí describa ya serán conocidas por un gran número de personas, pero cuanta mayor difusión mejor.






Babero Vaquero Reciclado

Hoy retomamos la línea para bebés ecológicos con este babero tan florido realizado a partir de materiales reciclados.
Y es que en esta casa no tiramos nada, ya que hasta un par de pequeños trozos de unos vaqueros viejos pueden transformarse en algo nuevoútilbonitoúnico y personalizado. 





Está realizado en tela totalmente reciclada: denim (vaquera) de diferentes colores, revés con tela de rizo azul, aplique de flor naranja en tela de lino,y apliques en crochet realizados en hilo 100% algodón; cierre con clip metálico cosido.
Las medidas aproximadas son: 31cm de alto por 19 cm de ancho.

Ya veis que uniendo unas cuantas cosas que considerábamos basura, con algo de imaginación y maña se puede crear casi cualquier cosa, así que RECICLAD y COMPARTID,  por favor y gracias ^_^.

Más información y encargos en uchiloki@gmail.com









Space Invaders !!!!!!

Hoy os proponemos otra idea para reciclar, en este caso diskettes. Probablemente ya ni os acordéis de ellos, o quizá algunos nostálgicos aún conservéis varios por ahí de recuerdo. Desde la aparición del  cd y sucesivas formas de almacenar datos quedaron obsoletos hace mucho.

Pues bien, como pasado un tiempo lo viejo comienza a ser "vintage", creemos que tras tantas décadas olvidado el diskette está de moda y os traemos varias propuestas que hemos encontrado navegando por la red, desde las más útiles a las más creativas.

Pero la primera propuesta es la que hemos puesto en marcha en la oficina de nuestros informáticos preferidos CD3 Informática , animando una de sus paredes a base de diskettes que iban a ir a parar al punto limpio con una imagen nostálgica para muchos: los marcianitos del videojuego Space Invaders!!!!




Solo necesitamos algo de cinta americana (bendita cinta, es el Chuck Norris de la ferretería), unas puntillas y blu-tack (masilla adhesiva reutilizable y sensible a la presión, parecida al chicle, para pegar sin estropear la pared).

¡¡¿A que mola?!! me encanta, además me han regalado un montón de diskettes viejos para que los reutilice en alguno de mis inventos, jejeje (que majos son).

Además de esto, también hemos encontrado bicheando estas otras propuestas:

Unas más decorativas




Y otras algo más pragmáticas


Pero todas geniales, y vosotros ¿os atrevéis con alguna?

RECICLAD, COMPARTID y comentad.Un saludo ^_^.







Packaging ecológico


Reciclando que es gerundio!!!

Estuve tiempo pensando qué tipo de packaging utilizar para mis diseños sin que ello suponga demasiado gasto de dinero y tiempo, y que a la vez refleje la filosofía del reciclaje y la prolongación de la vida útil de objetos cotidianos que deseo transmitir, así como la estética handmade.

Tenía claro que el punto de partida debía ser el material u objeto a reciclar en cuestión y después pensar cómo transformarlo en un embalaje bonito. Los embalajes de casi todos los productos suelen ser de plástico, cartón y/o papel, y me parecía que la mejor opción sería el cartón al ser más robusto pero fácil de manejar.

Teniendo esto en cuenta, y echando un vistazo al cubo de reciclaje de papel y cartón, encontré el embalaje idóneo para piezas pequeñas, fácil de modelar y con gran potencial de customización, rápido de conseguir y se puede almacenar en poco espacio: el tubo de cartón del papel higiénico!!!

Así que con los tubos, etiquetas impresas en papel, pegamento y un hilo grueso ya están listos estos paquetes:




Estos de la foto van camino de Valladolid, espero que Ely los disfrute.

Facilísimos de hacer: aplastarlos por la mitad, doblar un poco los extremos hacia adentro, pegarle la etiqueta y ponerle la lazada con el hilo. Listos en un minuto!!
Se pueden forrar con un papel o tela bonitos, pintarlos, etc. Una forma de generar menos basura, ahorrar en packaging y ejercitar la creatividad. Además es una actividad entretenida para realizarla con los niños.

Animaos a llevar a cabo esta idea para vuestros regalos, compartidla ^_^.





Renueva tu armario ahorrando:Upcycling

Ya llega el calorcito, o mejor dicho el "calorazo" y a los que no poseemos un gran armario vestidor con toda la ropa a la vista (y a mano) nos toca la desagradable tarea de realizar el tedioso y temido "Cambio de ropa" T_T.
Es en este momento cuando nos damos verdadera cuenta de la cantidad de ropa que tenemos y que llevamos años sin usar y de la que se nos ha quedado grande o pequeña (casi siempre es ésto último T_T).

Recién estrenada la nueva temporada y nosotros con el armario lleno de ropa que no podemos o no queremos usar, pero  necesitamos vestimenta suficiente para no tener que lavarla casi a diario. Y además de esto, en plena crisis ¡¡¡como voy a gastar dinero en ropa nueva cuando no tendría donde guardarla!!!
No desesperes, hay soluciones para todo.

En general siempre aconsejamos lo mismo "libera espacio", deshazte de todo aquello que llevas más de dos años sin usar ¿por qué? porque si ya le diste una oportunidad tras una temporada completa sin darle uso y, aún así, al año siguiente continuó sin bajar de la percha, no volverás a ponértelo jamás.
- ¡¡Pero es que le tengo mucho cariño a esa camiseta/chaqueta/pantalón/etc!!
Bueeeeeno, no llores, es normal que conserves algo por su valor sentimental (todos lo hacemos), pero una o dos prendas, no medio armario. Así que a la hora de organizar los armarios realizaremos varias selecciones rigurosas. Para que los sentimientos no intervengan asegúrate de que la primera criba consista en lo anteriormente señalado, más de dos años sin usarse= fuera del armario. 

En función de la cantidad de ropa, el estado en el que se encuentre y la talla que resulte de esa primera criba sumada a tus circunstancias personales dependerá el destino de la misma.

Si el dinero para ti no supone un problema (afortunad@) podrás sustituir fácilmente aquellas prendas que ya no te valgan o no te gusten. Pero por favor NO TIRES la ropa que no quieres a la basura DÓNALA,por favor no generemos más residuos.
En todas las ciudades existen asociaciones con tiendas de segunda mano benéficas, contenedores de recogida de ropa, etc. A ti te parecerá un gesto pequeño, pero estás colaborando con fines sociales, ayudando a hacer un poquito mejor el mundo.

Pero en estos tiempos que corren la pela es la pela,ahorrar y recortar por todos lados es la tónica general, así que hay que ingeniárselas para renovar armario sin gastar o gastando poco. Y en este caso las opciones son: VENDER la ropa y/o MODIFICARLA. Elegir una o ambas ya va en función de las posibilidades y habilidades de cada uno. No resulta nada difícil venderla ya que actualmente suele estar muy de moda los mercadillos de segunda mano y existen en casi todas las ciudades. Modificarla ya es otra cosa, pero si no sois mañosos con la costura no os preocupéis, también han proliferado con la crisis las empresas de arreglo de ropa y, por ende, la bajada de precios de sus servicios.

Yo por mi parte ya me he puesto manos a la obra y con la llegada del calor, y algún kilito de más, algunas camisetas ya no me sientan como antes pero no quiero deshacerme de nada a lo que todavía le quede vida útil. Así que blandiendo mis tijeras he comenzado con el refhasioning o upcycling, como lo llaman ahora, de algunas camisetas y aquí os lo muestro:






Estas camisetas se me han quedado, como yo suelo decir, "rumberas" y enseñar "lorcilla" no me apetece demasiado. Así que desatendiendo las tendencias de moda para el verano 2014 de camisetas supercortas (retazos noventeros) yo he alargado las mías. Ahora sólo tengo dos, pero están a mi gusto y SI me las voy a poner ^_^.



Escogiendo aquellas camisetas que por sus colores, tonos y tejidos encajen mejor según tus gustos puedes alargarlas o simplemente darles un toque diferente. Tan simple como cortar la camiseta más pequeña por la mitad y coser cada parte a las otras dos camisetas uniendo por zonas donde ya existe una costura previa. Como veis un mínimo arreglo, sin complicaciones y para principiantes.



Sencillo ¿verdad? ¿Os animáis? Compartid. Recycling people ^_^.






Hello world!!! ^_^.

Hace unos días celebré mi cumpleaños en casa con unos amigos y, como normalmente ocurre, al día siguiente me encontré con un montón de botellas de refresco vacías.


En principio iban a ir al contenedor amarillo porque ando liada con otros proyectos en este momento y no tengo tiempo ni sitio para almacenar más material, pero... ¡¡es que no me puedo resistir!! Y teniendo en cuenta el tiempo que cuesta a veces conseguir reciclar todo el material necesario para determinados proyectos me puse a investigar por la red qué podía crear con toda aquella materia prima.

¡Santo You Tube! Encontré muchísimas ideas: desde un bolso para el que hay que cortar rectángulos del plástico y unirlos con la técnica del crochet; hasta unos pendientes realizados con el plástico de las botellas, un encendedor y pintura; una lámpara, aunque en el vídeo se utilizan botellas de agua pequeñas se puede hacer una mayor con las botellas de coca-cola porque la forma de la base es la misma.
Aquí tenéis los vídeos


Bolso:




Pendientes:




Lámpara:




Pero la idea que, personalmente, me cautivó por su simplicidad, rapidez y UTILIDAD fue la que nos muestra Eduardo Calderón en este vídeo: convertir una botella de Coca-cola en una caja para almacenar cosas pequeñas.

Utilizando la mitad inferior de la botella y sirviéndose de los surcos, que ésta marca en concreto lleva, para realizar unos cortes se consigue de forma facilísima una cajita que se puede cerrar.
En el vídeo realiza los cortes cada dos surcos, yo he probado a realizarlos en todos los surcos y queda algo diferente el cierre pero me gusta.


Caja:



Hay muchas más ideas por la red, buscadlas, ponedlas en práctica y compartidlas ¿cuál es tu favorita? CUÉNTAMELO


Y recordad que cada gesto cuenta, sed felices ^_^.






I Can´t stop: Recicla tu ropa

¿Qué es lo que hago cuando me aburro?: Pensar
¿o cuando necesito desestresarme?: Crear
¿o cuando tengo alguna prenda que no me vale o está demasiado desgastada para su uso habitual?
¿y cuando estoy ya HARTA de esa prenda?

Tirarla NOOOOO, la transformo. 




Así obtengo multitud de beneficios:
   - Diversión, entretenimiento
   - Distracción, relax
   - Algo nuevo, diferente, y en ocasiones algo necesario a partir de un objeto  
     en desuso
   - Dejo de generar residuos con lo que estoy colaborando con el cuidado del  
     medio ambiente
   - Un objeto único y exclusivo ya que está hecho a mano
   - Y algo que en los tiempos que corren es absolutamente necesario 
     AHORRAR, ya que o no es necesario gastar nada de dinero o poco (hilo,  
     pegamento, botones, etc. son baratos)

Anímate a transformar tu armario, tu economía, tu vida y tu entorno. Ningún gesto es inútil por pequeño que sea.

^_^. 





RECICLAJE DE GARRAFA DE AGUA

Hello world!!!!!

Estoy intentando ponerme las pilas con el blog para compartir con todos vosotros las ideas que tengo y que me llegan, pero no tengo casi tiempo T_T y estoy muy pez en temas de fotografía y realización de tutoriales. 

Pero poco a poco y tras mucha lectura y bicheo internauta, aquí os dejo MI PRIMER TUTORIAL sobre reciclaje de plástico. Realizado íntegramente por mí de principio a fin ¡¡¡ains la de cosas que sé con lo chica que soy jejeje!!! ^_^.

Desde hace años llevo utilizando el mismo sistema para almacenar el plástico para tirar al contenedor amarillo. 
No recuerdo cuándo exactamente se me ocurrió la idea, solo se que un día decidí que tener demasiados cubos de basura en casa era algo poco práctico e incómodo: un cubo para orgánico, otro para plástico y encima las garrafas de agua vacías ahí en medio................ ¡¡¡¡un momento VACÍA!!!!!....... ¡¡¡y tiene un asa para transportarla!!!.......¡¡¡solo hay que encontrar la forma de introducir las latas y plásticos grandes!!!.......¡¡¡pues le hago una abertura!!!!!

En serio que cuando lo vi tan claro no me podía creer que no se me hubiese ocurrido antes con lo simple y práctico que es. ¿Para qué tener otro cubo pudiendo usar la garrafa como almacenaje? ¿Para qué gastar dinero en bolsas de basura? 

Aquí os dejo este tutorial para que pongáis en practica la idea. Solo hace falta una garrafa vacía y unas tijeras. 




Yo me he acostumbrado a hacer la abertura en forma de U porque dependiendo de las garrafas es más fácil cortar el plástico por esa zona media. Pero se puede hacer perfectamente en U invertida en la mayoría de garrafas si os resulta más cómodo.

Para mi este sistema es ideal ya que consumo mucha agua diariamente, y así no solo tengo el plástico para tirar bien almacenado y recogido, sino que entra  perfectamente por la abertura del contenedor amarillo, cosa que no ocurre con las bolsas grandes.

Espero que os haya gustado y os sea de utilidad, comentad please!!!!

Un saludo 







Recarga tu Móvil en Cualquier Sitio


La próxima vez que estéis en la ducha y se os acabe el champú no vayáis tan diligentes a tirarlo al contenedor amarillo........puede que aún nos valga para algo.

No me  digáis que no es una estupenda, sencillísima, baratísima y sobre todo muy muy útil idea!!!!!!! Cualquiera lo puede hacer con un poco de paciencia y unas tijeras ^_^.

Esta foto la he encontrado en la página de Facebook de Creative Ideas, una página repleta de ideas de lo más original y que también apuesta por el reciclaje de objetos para darles un uso distinto, sobre todo en decoración y arquitectura.
En Creative Ideas encontrarás que la funcionalidad y lo pragmático no están en absoluto reñidos con el diseño, la belleza y el reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario