Hace unos días celebré mi cumpleaños en casa con unos amigos y, como normalmente ocurre, al día siguiente me encontré con un montón de botellas de refresco vacías.
En principio iban a ir al contenedor amarillo porque ando liada con otros proyectos en este momento y no tengo tiempo ni sitio para almacenar más material, pero... ¡¡es que no me puedo resistir!! Y teniendo en cuenta el tiempo que cuesta a veces conseguir reciclar todo el material necesario para determinados proyectos me puse a investigar por la red qué podía crear con toda aquella materia prima.
¡Santo You Tube! Encontré muchísimas ideas: desde un bolso para el que hay que cortar rectángulos del plástico y unirlos con la técnica del crochet; hasta unos pendientes realizados con el plástico de las botellas, un encendedor y pintura; una lámpara, aunque en el vídeo se utilizan botellas de agua pequeñas se puede hacer una mayor con las botellas de coca-cola porque la forma de la base es la misma.
Aquí tenéis los vídeos
Aquí tenéis los vídeos
Bolso:
Pendientes:
Lámpara:
Pero la idea que, personalmente, me cautivó por su simplicidad, rapidez y UTILIDAD fue la que nos muestra Eduardo Calderón en este vídeo: convertir una botella de Coca-cola en una caja para almacenar cosas pequeñas.
Utilizando la mitad inferior de la botella y sirviéndose de los surcos, que ésta marca en concreto lleva, para realizar unos cortes se consigue de forma facilísima una cajita que se puede cerrar.
En el vídeo realiza los cortes cada dos surcos, yo he probado a realizarlos en todos los surcos y queda algo diferente el cierre pero me gusta.
Hay muchas más ideas por la red, buscadlas, ponedlas en práctica y compartidlas ¿cuál es tu favorita? CUÉNTAMELO
Y recordad que cada gesto cuenta, sed felices ^_^.
Caja:
Hay muchas más ideas por la red, buscadlas, ponedlas en práctica y compartidlas ¿cuál es tu favorita? CUÉNTAMELO
Y recordad que cada gesto cuenta, sed felices ^_^.
No hay comentarios:
Publicar un comentario